A las diez y media como estaba previsto hemos abandonado las aulas, hemos ocupado nuestro lugar en el patio central del cole y se ha procedido al comienzo del acto programado para conmemorar el "Día Internacional contra la Violencia de Género".
En los previos al acto hemos tomados algunas imágenes de nuestro alumnado preparándose para realizar la actividad.
Estos chicos y chicas tan guapos han sido los guardianes del muro solidario. Iban perfectamente identificados con sus acreditaciones.
Cada alumno portando su ladrillo.
Como ya es tradicional en todas las efemérides que celebramos la maestra de ceremonia ha sido nuestra compañera Penélope que ha dado comienzo el acto dando la palabra a la directora del Centro. Posteriormente alumnos de sexto ha leído un manifiesto de repulsa y condena a toda forma de maltrato. Posteriormente otra alumna de sexto ha recitado una bonita poesía alusiva a la situación angustiosa que viven muchas mujeres con sus parejas.
Una vez terminada esta primera parte se ha iniciado la construcción del muro solidario, cuyos ladrillos son brik de alimentos forrados de papel blanco y decorados.
Este apartado está dedicado a los compis, aunque no están todos
Said, nuestro maestro de Cultura Árabe se ha pintado una camiseta preciosa.
Las chicas del primer Ciclo.
Segundo y tercer Ciclo
Prime. segundo y tercer Ciclo.
Hemos contado con la presencia del párroco de la iglesia Santa María Micaela de nuestra barriada que ha recibido la recaudación obtenida en la construcción de nuestro muro, que irá a parar a Cáritas.
Entrega simbólica de todos los alimentos.
Una furgoneta recogió todo lo recaudado.
Desde esta página quiero felicitar a toda la Comunidad Educativa del cole por su entusiasmo a la hora de afrontar las actividades, a pesar de las contrariedades que muchas veces nos encontramos, por su trabajo, por su solidaridad. Todo esto os hace ser únicos. ENHORABUENA.