En las aulas tenemos unos contenedores donde depositamos todo el papel que generamos. El jueves tocó llevarlo al contenedor que se encuentra cerca de la puerta del cole. Fuimos dos alumnos de 5º A, Alma y Moussa y dos alumnos de 5º B María y Juanma acompañados por una maestra.
Aquí tenéis a los cuatro porteadores de las bolsas de papel. Cuatro chicos muy colaboradores y dispuestos.
Ya, ante el contenedor tuvimos un arduo trabajo porque por la ranura no cabía la bolsa, así que tuvimos que vaciar a mano la mayor parte del papel.
He de contaros un secreto que espero sepáis guardar. Al introducir la bolsa en el contenedor para sacudirla y terminar de vaciarla, vino una ráfaga de aire y salieron papeles volando por todas partes. !Dios mío! !Que agobio! Toda la acera llena de papeles, otros volaban y subían y subían. Hubo un momento en el que no sabíamos que hacer, si terminar de vaciar la bolsa, recoger papeles de la acera....Bueno nos repartimos el trabajo, unos a vaciar y otros a recoger. Total un desastre. No tenemos imágenes del momento por razones obvias. Le dije a los críos que no contaran lo que nos había pasado y me consta que no lo han hecho. Son estupendos.
A la hora del recreo Alma se me acercó y me dijo:
- Seño, aun me acuerdo de lo que nos ha pasado con los papeles.
A lo que le contesté:
- Alma, no te olvidará en tu vida.
Esperemos que la próxima vez no haga viento,