29 jun 2015

RECOGIDA DE LA COSECHA

Ante la proximidad de la fecha en la que se acababan las clases, el 22 de junio procedimos a recoger la cosecha que ha producido nuestro huerto.


 Recogimos tres hermosas berenjenas y dejamos una cuarta en la mata porque era muy pequeñita. El alumnado cortó los tallos con cuidado de no dañar la planta.





Aquí tenéis la producción de berenjenas.


La tomatera solo tenía un tomate rojo. Si recordáis anteriores publicaciones contábamos en total con cuatro tomates, de ellos uno se cayó estando aún verde, con lo cual quedaron tres y de los tres solo uno había madurado cuando recogimos la cosecha.


Aquí tenéis nuestro tomate.


Y por último, el pimiento. Aunque la planta tenía varios eran todos muy pequeños, así que solo recolectamos este que veis en la foto.


Mis niños con los productos de la huerta.


Hemos aprendido mucho con esta actividad: llevamos un control de riego, controlamos la evolución de las semillas y los plantones, observamos cómo una plaga afecta a las plantas, la complejidad del trabajo de los agricultores, la evolución que se lleva a cabo desde la floración a la formación del fruto.......

Ah! ¿Qué que hemos hecho con estos productos?. Pues sortearlos entre el alumnado de quinto, ya que 5º A y 5º C han participado de ella con el mismo entusiasmo y la misma curiosidad que 5º B.

He de contaros que se malograron las lechugas. Los calabacines no paran de florecer, pero no han dado ningún fruto. Los cebollinos se quedaron verdes pero no han crecido nada.

Chicos no todo nos ha salido como esperabamos pero debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido. ENHORABUENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario